CAPÍTULO 1 - LA SITUACIÓN DE LAILA

 



En un lugar, de cuyo nombre, prefiero no acordarme, había un cuarto. En aquel cuarto se daban las situaciones más soslayadas. Había un hombre, Gastón se llamaba. Por sus formas, era muy similar al personaje de "La Bella y La Bestia", pero, esta vez sin Bella. Gastón era machista, rudo, posesivo y putero. Digno de un “homenaje” y “reconocimiento” a su labor, (lo digo con ironía).

Cierto día, realizábamos las tareas encomendadas. Mientras tanto, Gastón paseaba con el coche oficial. Era un coche blanco que llevaba serigrafiado el logotipo de la empresa. Paró donde estaba Laila y le dijo ¡sube! y ella subió al coche. Laila tardó en volver.

Cuando regresó estaba afónica, me preocupé y le pregunté ¿Qué te pasó? y ella no respondió. Durante un instante, nos quedamos frente a frente, mirándonos a la cara. En ese espacio de tiempo, una lágrima recorría su rostro y el desconcierto quedó reflejado en el mío.

Catalina se acercó y con cierta picardía le preguntó: "¿a dónde fuiste?" y ella, respondió: "al Cuarto". Laila no dijo nada más. Tuvo náuseas y corrió. Catalina la siguió y yo también. Laila sintió la fatiga típica de estómago vacío y después de un par de arcadas, expulsó un líquido blanco y viscoso. Busqué agua y le di. Catalina sujetaba su frente y se quedó atendiéndola. Continué con mi trabajo. Laila se sintió mejor y estaba contando lo ocurrido a Catalina. En esto, Catalina empezó a reír a carcajadas y Laila, todavía afónica, le siguió la risa.

Así se reincorporaron a sus tareas y yo, me sentí aliviada y seguí con lo mío.

Laila había sido prostituta, lo seguía siendo, y, aunque allí no había ido para vender su cuerpo, Gastón lo había comprado. Laila tenía cáncer de ovarios, Gastón lo sabía y, aún con todo, tuvo la desfachatez de comprar su cuerpo o tomarlo prestado durante un rato. Desde entonces, tengo a Gastón atravesado entre ceja y ceja. Por esto, y por algunas cosas más…

Aquí Sofía, desde Tierra de Caciques, criticando las injusticias y haciendo uso de uno de los pocos derechos que me han dejado (Constitución Española de 1978 - Artículo 20)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPITULO 4 - CATALINA

EL CUARTO - CUENTOS Y RELATOS CORTOS - PRIMERA PARTE - TODOS LOS CAPÍTULOS