CAPITULO 2 -LAILA

 



Estuve preocupada por lo que ocurrió con Laila. Quería entender lo que estaba pasando, la situación resultaba ser algo confusa y decidí ser prudente.

A la mañana siguiente, me encontré con ella y el resto del grupo en El Cuarto. Su actitud era muy diferente de la que traía el día anterior. Aquella mañana Laila estaba sonriente, bromeando e incluso tonteaba con Gastón.

Y yo, en vista de lo visto, pensé que lo mejor sería mantenerme al margen. Pues en lo que sea que haya ocurrido entre Laila y Gastón, le correspondería a Laila hacer una queja por escrito o poner una denuncia y a ella no se le veía ni la más mínima intención de quejarse o denunciar. De la noche a la mañana, Laila había tenido un cambio radical. Es decir “aquí paz y después gloria” o algo así.

Laila era una mujer joven, hermosa e inmigrante. Había venido desde un lugar muy lejano. No se como llegó hasta Tierra de Caciques y no podía entender qué hacía trabajando en El Cuarto porque aquella no era su profesión real. Algo debió llevarla hasta allí, entiendo que fue su salud porque solamente estuvo trabajando unos dos meses. Tiempo suficiente para tener Seguro, cotizar algo y coger una baja médica.

La última vez que vi a Laila fue cuando pasó para despedirse. Se fue de Tierra de Caciques y nunca más volví a saber de ella. No sé si salió bien de su operación, si está recuperada o no…

Solo sé que antes de su despedida ocurrieron más cosas y más graves en El Cuarto. 


Aquí Sofía, desde Tierra de Caciques, criticando las injusticias y haciendo uso de uno de los pocos Derechos que me han dejado. Constitución Española de 1978 - Artículo 20.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPÍTULO 1 - LA SITUACIÓN DE LAILA

CAPITULO 4 - CATALINA

EL CUARTO - CUENTOS Y RELATOS CORTOS - PRIMERA PARTE - TODOS LOS CAPÍTULOS