CAPITULO 4 - CATALINA

 



Catalina era natural de Tierra de Caciques. Llamaba la atención porque en Tierra hay pocas personas pelirrojas con ojos claros. Su carita de “niña buena” y su expresión facial me decían que podría tratarse de una buena persona, a pesar de estar allí.

Un día nos tocó trabajar juntas. Después de desayunar, tomamos café y encendí un cigarrillo. Catalina encendió otro. Al momento, empecé a notar un olor fuerte y extraño. Busqué la procedencia de aquel olor y me percaté de que ¡Catalina se estaba fumando un porro!

Entonces, le dije:

¡Si quieres seguir fumando esa mierda, vete a una esquina donde nadie te vea, pero aquí, al lado mío, no!

Después intenté llegar a un acuerdo con ella, para poder seguir trabajando y respetándonos mutuamente.

Ese día hablamos de lo ocurrido con Laila. Catalina había estado varias veces allí y conocía bien todo cuanto acontecía en aquel lugar. En cambio, yo… era la primera vez que entraba en el Área del Cuarto y no entendía nada de lo que ocurría a mi alrededor, aunque algo intuía.

Catalina me contó que Laila había tenido sexo oral con Gastón. Ella trataba el tema con total normalidad. Al parecer, tener sexo con las trabajadoras, era costumbre habitual de Gastón.

Gastón resultaba atractivo para las mujeres. No sé si ellas cedían porque realmente les gustaba él o era cuestión de relación superior-subordinada. En ese instante, pensé que quizás sería lo segundo.

Aquí Sofía, desde Tierra de Caciques, criticando las injusticias y haciendo uso de uno de los pocos derechos que me han dejado (Constitución Española de 1978 - Artículo 20)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPÍTULO 1 - LA SITUACIÓN DE LAILA

EL CUARTO - CUENTOS Y RELATOS CORTOS - PRIMERA PARTE - TODOS LOS CAPÍTULOS