CAPÍTULO 8 - ¿QUIÉN ES NICOLÁS?

 




Estos hechos son el preámbulo de lo que ocurrió en el capítulo anterior:


Decía el Convenio Colectivo de los Trabajadores del Gobierno de Tierra de Caciques que había que tener especial cuidado con los drogodependientes (trato especial). Tendrían derecho a un trabajo si previamente habían hecho un programa de desintoxicación con un informe favorable. Sin embargo, esta norma no se aplicaba en Tierra de Caciques.

Desconozco la procedencia de Nicolás, aunque intuyo que su entrada en el Área del Cuarto debió ser por una situación muy parecida a la de Cucaña. A Nicolás le habían colocado en diferentes puestos y siempre se quejaba. Otro tanto de lo mismo ocurría con sus compañeros, que también se quejaban de él. Por esta razón era el único hombre del grupo, además de Gastón.

La estatura de Nicolás era, bajito, muy delgado, a veces descuidado. Realmente no trabajaba. Por esta razón, Gastón le encomendó la labor de supervisar nuestro trabajo. Dos veces lo enviaron con Sanchina y conmigo. A media mañana, Nicolás se iba y regresaba a la hora de finalizar el trabajo. No sabíamos dónde se metía. Aunque nos dimos cuenta de que se iba para el bar o se traía el alcohol en una mochila y se escondía para beber. A pesar de que nos dejaba solas y hacíamos todo el trabajo, no nos quejábamos de él ante los superiores.

Otro día, enviaron a Nicolás para supervisar el trabajo de Laila y Catalina. A mitad de jornada, me encontré con ellas, venían caminando desde lejos. Al llegar, pude observar, que Catalina estaba roja, enfadada, con una expresión muy parecida a la niña del exorcista. Laila nos contó que se habían perdido porque Nicolás las había llevado por un camino que no era. Y Catalina decía: ¡Este hombre no trabaja! ¡como le vuelvan a enviar otra vez con nosotras, le pego un palo!

A cien metros de distancia, venía Nicolás. Al pasar por nuestro lado dijo: "Estas dos se me escaparon, ahora el jefe me echará la bronca a mí". A lo que respondí: _No me digas nada y sigue tu camino_


Aquí Sofía, desde Tierra de Caciques, criticando las injusticias y haciendo uso de uno de los pocos derechos que me han dejado. (Constitución Española de 1978 - Artículo 20)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CUARTO - CUENTOS Y RELATOS CORTOS - PRIMERA PARTE - TODOS LOS CAPÍTULOS

LAS MUJERES DE GASTÓN EL CUARTO CUENTOS Y RELATOS CORTOS PARTE II

CAPITULO 6 - LA GUARDIA DEL SOMBRERO NEGRO