CAPITULO 9 - EL ARRESTO

 




Al día siguiente, martes, no fui a trabajar porque tenía cita médica en especialidades. De hecho avisé y entregué el comprobante de que había acudido a la cita. En El Cuarto ocurrió una bronca peor que la del día anterior. Al parecer, Cucaña habló para todas, también habló de mi sin estar presente y sin tener la oportunidad de defenderme.

Habló muy bien de Nicolás y le expuso como víctima de nosotras. Argumentó que era imposible que nosotras hiciésemos aquel trabajo en tan corto intervalo de tiempo.

Al final, según la irrefutable versión de Cucaña, Nicolás era la víctima y nosotras las verdugo.

¡Que baje Dios del cielo y lo vea! porque sigo sin entender nada.

La realidad es que, mientras nosotras realizábamos nuestro trabajo, Cucaña se había entretenido en hablar con Nicolás. Por esta razón, el trabajo se les retrasó. Y pretendían que nosotras hiciésemos nuestro trabajo y el suyo. El de Cucaña por su "enorme experiencia vocacional en el puesto" y el de Nicolás "porque le habían encomendado supervisar nuestro trabajo".

Y ese día nos pusieron un "arresto" que además tuvimos que cumplir.

Sanchina me contó lo que Cucaña había dicho, pero no me dijo nada de lo del arresto. Es más, el arresto se hizo sin comunicarnos nada...

De hecho, entre los demás trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Tierra de Caciques, regaron el rumor de que nosotras nos habíamos "fugado" de nuestro puesto de trabajo y habíamos discriminado a Nicolás.

Pero ¿Qué había entre Cucaña y Nicolás? ¿Por qué le defendía tanto?

Lo que había entre ambos, no era ni más ni menos que el alcohol y quizás, alguna que otra sustancia. De todas formas esto no tiene importancia, pues como dije al principio de éstos relatos, "En aquel cuarto se daban las situaciones más soslayadas".

Así nos va...

Aquí Sofía, desde Tierra de Caciques, criticando las injusticias y haciendo uso de uno de los pocos derechos que me han dejado (Constitución Española de 1978 - Artículo 20)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPÍTULO 1 - LA SITUACIÓN DE LAILA

CAPITULO 4 - CATALINA

EL CUARTO - CUENTOS Y RELATOS CORTOS - PRIMERA PARTE - TODOS LOS CAPÍTULOS